lunes, 30 de mayo de 2016

LIBRO: Lo que fue de ella


Título original: Where she went
Bilogía: Si decido quedarme #2
Autor/ra: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 224


               SINOPSIS

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

                            RESEÑA

Lo que fue de ella está contado desde el punto de vista de Adam, tres años después del accidente. Con este libro vemos que cuando alguien a quien queremos sufre algún accidente, no son sólo esas personas las afectadas, sino que aquellos que están con esas personas y las quieren, sufren también.

Adam no ha conseguido olvidarse de Mia porque no sabe cuál es el motivo por el cual le dejó. Así vemos cuales son las consecuencias que sufre Adam tras el trágico accidente y el abandono de Mia. 
La trama está muy bien planteada, con momentos del presente y del pasado como en la novela anterior, pero respecto a los personajes se centra más en Mia y Adam.

Quiero destacar, que como bien nos cuenta en la novela la autora, cuando perdemos a alguien que queremos no hay que olvidarlos, hay que recordarlos en sus mejores momentos, porque estén donde estén nos están cuidando.

En resumen, esta novela tiene una mayor carga emocional que la primera entrega, es completamente desgarradora, profunda, hermosa y maravillosa, ha conseguido superar a la gran primera parte, Si decido quedarme. Gayle Forman ha conseguido transmitir el dolor de esta historia con palabras.


                         PUNTUACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario