miércoles, 6 de julio de 2016

LIBRO: Buscando a Alaska

Título original: Looking for Alaska
Autor/ra: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 304


                       SINOPSIS



Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...

Después: Nada volverá a ser lo mismo.




                                                             RESEÑA

Quería leer este libro para formarme mi propia opinión sobre John Green, ya que hay gente que adora sus libros y gente a los que no les gustan nada.

La verdad es que no sé por dónde empezar a reseñar este libro, porque no tengo una idea clara de lo que me ha parecido... pero voy a empezar por los personajes, que son redondos, es decír, evolucionan a lo largo de la historia.
Miles, el protagonista principal tiene un comportamiento muy pasivo, me ha parecido un chico demasiado ingenuo para el siglo XXI, o sea, para nada creíble pese a que supuestamente trata de reflejar personajes que puedan parecer reales. A medida que avanzaba el libro conseguí comprenderle y sus reflexiones me gustaron. Por otro lado, Alaska es una chica críptica y muy egoísta, a la cual nunca llegamos a comprender. El Comandante es el mejor personaje del libro, sincero y leal. Respecto al grupo, los únicos amigos reales son el Comandante y Miles, porque el resto no confían en los demás y la amistad se basa en la confianza.

La trama está muy bien organizada y explicada con un giro que me alucinó y la verdad que no me esperaba para nada. Los temas a tratar como las diferentes religiones, la muerte y otras preguntas sobre nuestra existencia me parecieron algo  innovador en la literatura juvenil y un acierto por parte del autor, pese a que no me gusta su estilo al escribir, pero ha conseguido sumergirme en su lectura para intentar desvelar el misterio que es Alaska Young.

En resumen, Buscando a Alaska es una novela entretenida, con misterio y divertida, pero nada especial. 


                              PUNTUACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario