sábado, 6 de agosto de 2016

LIBRO: Ciudad de Ceniza

Título original: City of Ashes
Saga: Cazadores de Sombras: The Mortal Instruments #2
Autor/ra: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 464

            SINOPSIS

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.


                                       RESEÑA


Tenía muchas ganas de saber más sobre esta saga, porque el primer libro me gustó bastante, así como sus personajes y su mundo.  Así que en cuanto terminé Ciudad de Hueso empecé Ciudad de Ceniza.

Los personajes de este libro siguen siendo los mismos que en el anterior pero se añaden otros nuevos que también son muy interesantes. Jace y Clary se van conociendo mejor y suceden ciertas cosas entre ellos muy interesantes. Van teniendo una evolución muy equilibrada y madura, y siguen siendo unos personajes muy diferentes a lo que estoy acostumbrada a leer, pero eso me gusta, aunque me gustaría que Clary espabilara un poco más y abriera los ojos. Los otros personajes van cobrando más importancia, sobre todo Simon, Isabelle, Alec y Magnus les vamos conociendo más y se les da más importancia. 
Una de las cosas que me gustaría destacar y que admiro de la autora es que haya personajes homosexuales en sus libros, porque debería normalizarse y no ser algo que te sorprenda del libro, pero me sorprende por el año en el que se publicaron estos libros. Por si os lo preguntáis soy muy fan de Malec, son una pareja muy bonita y Magnus es muy peculiar.
Sigue sorprendiéndome como Cassandra Clare hace unos giros que no te esperas, como sigue desarrollando un mundo mágico o sobrenatural tan bien.  Cuando empiezo a leer cada uno de estos libros no puedo parar de leerlo hasta que lo termino y estoy hablando constantemente de ellos, Cassandra Clare me tiene totalmente enganchada a su saga.

En resumen, Ciudad de Ceniza supera al primer libro de la saga, te va enganchando página a página. Lo recomiendo totalmente, son unos libros adictivos, ya me considero una gran fan de Cazadores de Sombras y no puedo esperar a leer Ciudad de Cristal.

                      PUNTUACIÓN


1 comentario:

  1. A mi solo me falta ciudad de fuego celestial y me ha parecido que todos los libros siguen igual, e incluso se van poniendo mejor. Ninguno me ha aburrido, son taaan buenos que creo que no debería terminar nunca <3.

    Saludos!

    ResponderEliminar