lunes, 28 de noviembre de 2016

LIBRO: After

 

Saga: After 1-4
Autor/ra: Anna Todd
Editorial: Planeta


          RESEÑA

Primero quiero decir, que después de un tiempo pensando sobre cómo hacer la reseña de estos libros, he decidido hacer una reseña de la saga porque me resulta difícil hacer una reseña individual de cada libro porque no serían muy objetivas.

Esta saga ha sido muy criticada y acusada por su supuesto contenido machista, y la verdad es que sí que tiene cosas de ese estilo, sobre todo con las actividades cotidianas de algunas de las mujeres que aparecen en el libro, como Karen, o incluso muchos comentarios o formas de pensar que tiene la propia protagonista. 
También hubo mucha polémica sobre si había un maltrato de Hardin hacia Tessa, y por mi parte he de decir que yo no he visto ningún signo de violencia machista porque Hardin se comporta con todas las personas igual, pero a Tessa la hace más daño con sus comentarios y actos porque la conoce mejor.
Bien, respecto a los dos protagonistas, en los primeros tres libros no los soporto porque no puedo comprender cómo pueden quererse cuando se están haciendo daño a propósito todo el tiempo (ni cómo puedes querer a Hardin, cuando lo único que sabe es hacerte daño y por lo que nos enteramos que sucede en el final del primer libro). Sí que es verdad que a lo largo de los libros van evolucionando pero a pasos de hormiga, hasta que en el cuarto libro de repente las cosas están bien. 
Hardin y Tessa son a la vez iguales y polos opuestos, porque al principio de la tetralogía se les pinta como si no pintaran nada juntos, porque Hardin es un chico atormentado, maleducado y lleno de tatuajes mientras que Tessa es una chica que necesita tenerlo todo bajo control, y sobre todo es muy conservadora.
Lo que más quiero criticar es que prácticamente en estos cuatro libros vemos una dependencia de Tessa hacia Hardin que roza la locura, y no creo que sea bueno mostrar esto, porque la mayoría de las personas que han leído estos libros son gente que están en la edad en que todo lo que ven, leen u oyen les influye.
Respecto al contenido de los libros, los tres primeros están cargados de paja y de diálogos que solo rellenan el libro, y de repente en el cuarto, sucede lo que tendría que haber empezado a suceder al menos desde el tercer libro, porque todo sucede a una velocidad de vértigo y los personajes evolucionan también demasiado rápido en un solo libro, cuando deberían haber sido dos para poder saber con más detalle como esta pareja tan peculiar y en el pasado toxica se convierte en la relación que debería de haber habido desde el momento que se conocieron.
En resumen, tiene que quedar claro que estos libros no poseen absolutamente nada de calidad literaria ni están escritos de maravilla, porque hay bastantes errores. Anna Todd se dedica sobre todo a escribir diálogos más que libros, y puede que lo que enganche tanto de estos libros sea la dinámica entre ambos protagonistas, y también que queramos admitirlo o no, hay muchos aspectos del libro que por desgracias suceden hoy en día.
Por lo tanto, estos libros no están tan mal como los pintas si llegas a leer los cuatro libros enteros, y a pesar de lo rápido que se desarrolla el cuarto y último libro, es el que más me ha gustado.


1 comentario:

  1. Voy a dividir mi comentarios por puntos:
    1. Creo que es más polémica que otra cosa eso de ser machista.
    2. De los 4, el que más me gustó fue el 2do.
    3. Estoy de acuerdo con el tema de los diálogos, pero me encantan, así que bueno... No tenemos misma opinión en ese punto.
    YYYY 4. Te nominé para el BookTag Best Blog, espero que lo puedas hacer.
    Gracias por tu reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar