martes, 4 de julio de 2017

Saga Vampire Academy



Saga: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº libros: 6

               SINOPSIS

No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

                                                  RESEÑA


He decidido hacer una reseña conjunta de estos libros porque no tengo tiempo de hacer reseña de todos los libros individualmente y al ser una saga que está escrita desde el punto de vista de Rose en todos los libros me parecía más sencillo, pero podéis ver la puntuación que les di en goodreads a cada uno.
El primer libro, Vampire Academy se me hizo un poco lento, puede haber sido porque me lo leí poco después de haber visto la película, pero en la primera entrega ya se nos presenta una protagonista muy fuerte, decidida, inteligente, leal y de armas tomar, y es que, es de las mejores protagonistas/heroínas que me he encontrado entre todos los libros que he leído.  Los demás protagonistas también me gustan mucho, Lissa, Dmitri, Mason…
El segundo libro, Sangre azul tiene un ritmo más rápido y vemos el lado más crio de Rose, cosa que no me gusta porque lo veo innecesario, pero también vemos la naturaleza protectora que tiene con aquellos que la rodean que no sean Lissa.
El tercero, Bendecida por la sombra, es mi favorito, tanto por la trama como por el desarrollo de todos los personajes, aunque ese final me dejó perpleja y con el corazoncito roto.
En el cuarto, Promesa de sangre, es el que más me costó de leer porque sentía que no avanzaba nunca, y el más duro de leer por todo lo que ocurre, si os lo leéis o lo habéis leído, me entenderéis. No me gusta que Rose aunque sin quererlo juegue con Adrian, porque todos sabemos que ella no va a olvidar a quien ya sabemos en un futuro cercano.
En el quinto, Deuda de espíritu, las cosas se ponen muy interesantes entre todos los aspectos, y con este libro me he dado cuenta de que la autora ha desarrollado una gran adicción de dejarnos estupefactos con los finales de los libros, así que doy gracias por habérmelos leído ahora y no cuando se estaban publicando porque habría muerto por la espera.
Y por último, Last sacrifice que por desgracia no está publicado en español y dudo mucho que lo vayan a publicar nunca, es el final de una gran saga, pero cuyo final me ha defraudado mucho, puesto que no me gusta nada la actitud de Lissa hacia Jill, y no me esperar que una cosa tan grande fuera a ocurrir, no puedo decir qué porque es un spoiler enorme.
En resumen, es una saga llena de mujeres fuertes, inteligentes y valientes, con un mundo muy bien creado y unas grandes tramas que no te podrás perder si te encantan los libros sobre vampiros. Aplaudo a Richelle Mead por hacer unos grandes personajes y que no haya damiselas en apuros o que el hombre sea el que se dedica a salvar a todos, hacen falta más protagonistas como Rose. 
La puntuación es de toda la saga en conjunto, las puntaciones individuales están en mi perfil de goodreads.

                           PUNTUACIÓN



2 comentarios:

  1. Hola, me da mucha curiosidad leer que alguien ya leyó completa la saga de Vampire Academy porque al menos donde vivo ya es un poquito difícil seguirles la pista jeje.
    Por otro lado, me gustaría nominarte para un book tag, eres libre de hacerlo o no, pero me gustaría mucho. Te dejo el enlace y te mando un beso
    Book Tag Under 200

    ResponderEliminar
  2. Wow, tu reseña de este libro en serio que me dejaron ganas de leerlo. Llegué aquí por la inciativa de Seamos Seguidores. Te espero en mi blog: llavesliterarias.blogspot.com.co

    ResponderEliminar