domingo, 8 de mayo de 2016

LIBRO: Mejor cuando es rebelde #1

Título original: Better when he's bad
Autor/ra: Jay Crownover
Saga: Bienvenidos a la Punta #1
Editorial: HarperCollins
Nº de páginas: 310

           SINOPSIS



Bienvenidos a La Punta

No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.

Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.

Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.

Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.



                     RESEÑA


Dovie, es una chica inocente y buena, que ayuda a los demás hasta donde puede. Se ha criado sin padre y una madre drogadicta. Ha pasado toda su vida valiéndose por sí misma y sola, excepto hace 5 años, cuando su hermano Race la encontró. Pasaron un tiempo fuera, pero hace poco volvieron a La Punta.
Race ha desaparecido, y la ha dicho que tiene que confiar en el ex convicto Shane Baxter, cuando Dovie todo lo que quiere hacer es huir de él. Pero no lo hace, porque quiere encontrar a su hermano y saber por qué ha desaparecido.

Shane Baxter, es un chico malo con todas las letras, es un delincuente y acaba de salir de prisión después de 5 años cumpliendo condena, y ahora que ha salido quiere saber por qué su amigo lo traicionó, pero lo único que encuentra es una pelirroja que resulta ser la hermana de su mejor amigo Race. 


Cabe destacar que los personajes son siempre fieles a sí mismos, Bax no pasa a ser el típico chico que se convierte en un buenazo, no, Bax siempre es malo, porque él es así por naturaleza, aprendió a ser así para sobrevivir en La Punta.

La historia de amor es muy intensa, ambos tratan de no enamorarse del otro, porque no creen que exista la felicidad en un barrio como La Punta. 
Para Bax, ella es su luz, con ella sabe que hay diferentes caminos que puedes tomar, no todo es en blanco y negro. 
Dovie se da cuenta de que el chico más malo del barrio tiene dos facetas, Bax es el chico del que tiene miedo, y Shane es el chico con el que se siente segura, el que la abraza, y con el que se acuesta.

Respecto a los otros personajes, Titus King es el medio hermano de Bax, al principio no sabemos qué pensar de él, porque a pesar de haber metido a su propio hermano en la cárcel, estaba haciendo su trabajo, y al fin y al cabo es algo bueno.
Bryce es la mejor amiga de Dovie, y es un personaje secundario en el que este libro nunca llegamos a conocer. Se centra demasiado en los protagonistas y muy poco en los demás personajes y es algo que he echado en falta.

Es una historia intoxicante, que te atrapa desde la primera página hasta la última. Está llena de pasión, chicos malos, situaciones extremas, secretos, mentiras...
Es el libro perfecto. Esos que recuerdas con especial cariño.
Jay Crownover se superó a sí misma con creces en este libro, demostró lo buena escritora que es, y que a veces es mejor salirse de los estereotipos que hay para marcar la diferencia.
Recomiendo totalmente este libro, eso sí, a aquellos que le guste un buen chico malo y una novela new adult.


                  PUNTUACIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario