viernes, 13 de mayo de 2016

LIBRO: The wrong side of right

 Título original: The wrong side of right
 Autor/ra: Jenn Marie Thorne
 Editorial: Penguin Putnam Inc
 Nº de páginas: 400    


                            SINOPSIS   



Kate Quinn’s mom died last year, leaving Kate parentless and reeling. So when the unexpected shows up in her living room, Kate must confront another reality she never thought possible—or thought of at all. Kate does have a father. He’s a powerful politician. And he’s running for U.S. President. Suddenly, Kate’s moving in with a family she never knew she had, joining a campaign in support of a man she hardly knows, and falling for a rebellious boy who may not have the purest motives. This is Kate’s new life. But who is Kate? When what she truly believes flies in the face of the campaign’s talking points, she must decide. Does she turn to the family she barely knows, the boy she knows but doesn’t necessarily trust, or face a third, even scarier option?

Set against a backdrop of politics, family, and first love, this is a story of personal responsibility, complicated romance, and trying to discover who you are even as everyone tells you who you should be.    

                                                       RESEÑA



He de comenzar diciendo que pude leer y tener entre mis manos este libro gracias a Tammara Webber autora de los libros Easy y Breakable (os lo recomiendo totalmente los dos, a mí me gusto más el segundo) porque el pasado agosto hizo un giveaway en su Instagram, fui una de las ganadoras y me llevé esta preciosidad.

En este libro veremos cómo cambia la vida de Kate Quinn después de que su madre muriera hace unos meses en un trágico accidente de coche. El momento más loco es cuando se entera unos meses más tarde de que su padre es el mismísimo Senador Cooper. Kate se da cuenta de que ella es el resultado de la aventura de su madre con el Senador Cooper, que en esos momentos estaba casado.
Kate empezará a formar parte de la campaña de su padre a partir de esto.

Del personaje de Kate quiero destacar su personalidad y actitud. Es una chica de dieciséis años bastante inocente con voz propia y con sus propios ideales, y no deja que nada influya en ellos. Quiere encajar en la familia de su padre, porque quiere pertenecer a ella, quiere volver a sentir que tiene una familia. Luchará con uñas y dientes por aquello en lo que cree y quiere.

Meg, la mujer del Senador, me sorprendió mucho. Es la única adulta que se enfrenta al pasado y decide vivir el presente, por eso aunque al principio le cuesta, acepta a Kate cómo una hija, aquella que lucharon tanto tiempo por tener. Se dará cuenta de que ella no tiene la culpa de nada de lo que sucedió entre su marido y la madre de Kate.

Gabe y Gracie son los hermanastros de Kate, son dos mellizos de 8 años. Gabe es tímido y no le gusta la política y tendrá su preciosa manera de demostrar a Kate que la quiere como hermana. Gracie es todo lo contrario, es extrovertida y carismática, y tardaremos en comprender que en realidad sí quiere a su hermana pero tiene una manera peculiar para demostrarlo. Al igual que Kate luchará por mantener unida a su familia.

Veremos varios lados del Senador Cooper, está aquel que muestra delante de las cámaras, la cara de un padre que afronta una situación complicada y está orgulloso de su hija adolescente Kate, un hombre determinado a ayudar a los demás y a afrontar cualquier problema que se interponga en su camino. Luego está el hombre frío y distante, que se muestra cuando no están presentes las cámaras y no muestra ni el mínimo interés por conocer a su hija.

En los miembros de la campaña política conoceremos a los buenos y carismáticos, que representan el lado bueno de la política, y a los fríos y calculadores que representan el lado malo de la política.

Me pareció muy importante que la autora no nos escondiera nada de los que ocurre realmente en este tipo de campañas, ya que ayuda a la lectura y a darnos cuenta de que no todo es lo que parece.

Andy, es un chico extrovertido, carismático y luchador. Aprendió de la manera más dura a no dejar que nadie influya en sus ideales y opiniones, y sobre todo a no ser tratado como un títere en las campañas políticas de su padre. Intentará que Kate crea en sí misma y no deje que nadie la haga un títere de la campaña de su padre. Andy resulta ser el hijo del potencial enemigo del Senador Cooper en su campaña, el hijo del actual Presidente de los Estados Unidos.

Una de las cosas que me parecieron muy buenas, es que Andy y Kate comenzaron una amistad primero, que les permitió conocerse dentro del mundo de locos que es la política, y por último se enamoraron y comenzaron una relación de amor.

El libro está contado en primera persona, cosa que nos ayuda a meternos completamente en la historia, porque sabemos y comprendemos en todo momento lo que piensa y siente Kate. 
También ayuda mucho a la lectura que la escritora no haya querido poner situaciones idealizadas que no sucedan en la realidad, todo está contado de una manera muy natural y sencilla, sin complicaciones.

Al principio del libro me costaba bastante leerlo, porque había muchas palabras relacionadas con la política que no había visto antes y tenía que estar constantemente buscándolas, pero esto se pasó rápidamente y pude meterme profundamente en la historia.

The wrong side of right te hará sentir todas las emociones que Kate siente, la alegría, el amor, la tristeza... Es un libro que guardaré con especial amor, porque influyó notablemente en mi manera de ver las cosas.
El tema principal del libro es la familia, luego está la política, y en un tercer plano pero no menos importante, el amor.

Empecé este libro con muchas expectativas y no me equivoqué para nada. Es un libro para perderse totalmente en él, para amar desde la primera palabra hasta la última, así que todo aquel que lea también en inglés os lo recomiendo totalmente.



“My mom used to tell me that words had power. You should save the harshest ones for times when you really need them.”


                        PUNTUACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario