domingo, 29 de mayo de 2016

LIBRO: Si decido quedarme


Título original: If I stay
Bilogía: Si decido quedarme #1
Autor/ra: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 192


             SINOPSIS

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.


Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


                              RESEÑA

El argumento de este libro está muy planteado, combina momentos del presente con otros del pasado, de una manera muy amena y muy bien reflejada.

Los personajes son muy cercanos, con problemas y situaciones reales, los cuales comparamos con nuestra vida cotidiana. Mia es una chica normal y corriente que vive para la música, y luchadora, ya que tiene una meta y está decidida a llegar a ella. Adam, por otro lado, es conocido por ser el chico guay del instituto que toca en una banda que poco a poco va en ascenso.

Quiero destacar, que la autora refleja muy bien las inseguridades que tienen los adolescentes en las relaciones sentimentales, porque en ese momento de nuestra vida parece que estamos compitiendo constantemente contra algo, como le sucede a Mia con la banda de Adam (los Shooting Star) y Adam.

En resumen, este libro es totalmente realista, divertido y desgarrador, un completo viaje emocional que nos transmite que hay que apreciar la vida y vivirla intensamente porque no sabes lo que puede suceder mañana. 

                         PUNTUACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario