sábado, 30 de julio de 2016

LIBRO: Posdata: ¿Quién eres?

Título original: Tell Me Three Things
Autor/ra: Julie Buxbaum
Editorial: Montena
Nº de páginas: 320

             SINOPSIS



La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?
                                                                  


                               RESEÑA

Me enteré de este libro mientras veía un video de algún booktuber español (no recuerdo cual, lo siento) y tenía muchas ganas de leer el libro porque tenía muy buena pinta.

La trama del libro me parece un poco siniestra, porque sinceramente, a mí me empieza a hablar por correo electrónico alguien que no conozco de nada y sin embargo, sabe cosas sobre mí, y me asusto. Pero en este libro ese alguien sólo trata de ayudar a Jessie a sobrevivir en su nuevo instituto repleto de gente pija y mimada, donde no conoce a nadie. En mi opinión, la trama se podría haber llevado mejor, porque yo ya sabía más o menos desde el principio quien era alguien, así que para mí no ha habido intriga alguna; eso sí con lo que sucedía en las últimas escenas la autora me confundió y creí por un momento estar equivocada respecto a la verdadera identidad de alguien.
Los personajes me han gustado mucho porque son muy completos y redondos. Jessie es una chica que tiene que encontrarse a sí misma porque ha pasado por mucho en muy poco tiempo, y es una chica fuerte y valiente que trata de superarse a sí misma y afrontar los problemas. Los demás personajes también me han gustado, sobre todo Star, Dri, Theo y Ethan, de los cuales no voy a hablar porque el libro se centra en Jessie y de esos personajes no hay mucha profundidad.
Lo que creo que ha ayudado mucho a que me el libro esté muy bien es que toca muchos temas importantes para los chicos y chicas jóvenes de hoy en día, como las muertes de los seres queridos, el bullying, la sexualidad, las drogas... Habla de todos estos temas y nos hace recapacitar sobre lo que pasa diariamente.
La pluma de la autora me ha gustado mucho porque es simple pero sencilla y directa.
Si os asusta el número de páginas de este libro, no os preocupéis porque hay muchas conversaciones a través de email o WhatsApp y ocupan bastante espacio.

En resumen, Posdata: ¿Quién eres? es un libro cercano, interesante, directo y un poco emotivo, que sobre todo está dirigido a un público joven que se pueda identificar con los problemas de los adolescentes; aunque yo lo recomiendo para todas las edades. Os animo a leerlo porque me ha gustado mucho y me he quedado con ganas de más.

                       PUNTUACIÓN


2 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece bastante curioso el argumento de este libro, sin embargo tengo muchas lecturas pendientes y este no me llama suficientemente la atención.
    Gracias por la reseña ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que supe de él cuando salió y me llamó la atención y ahora con tu reseña aún más^^
    Veremos si lo puedo leer pronto :)
    ¡Nos leemos! Un beso :D

    ResponderEliminar