miércoles, 27 de julio de 2016

LIBRO: Nerve

Título original: Nerve
Autor/ra: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 352

                       SINOPSIS



Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


                           RESEÑA

Quería leer Nerve porque trata de un tema muy influyente hoy en día, juegos online. También su sinopsis me llamaba un montón, así que empecé este libro teniendo la esperanza de que me iba a gustar bastante.

Por primera vez en mi vida los protagonistas de un libro no me han gustado, ninguno de los dos. A pesar de que Vee, la protagonista evolucione prácticamente al final del libro, no me ha gustado nada. Es una chica tonta, inmadura que se deja llevar por cualquier cosa, que no piensa en las consecuencias de sus actos, y sobre todo muy pero que muy superficial. Ella se mete en Nerve haciendo retos horribles y algunos atentan contra su persona, salud y dignidad... y ella los hace a cambio de cosas tontas o respaldándose en que sus padres o sus amigos luego se lo agradecerán. Respecto a Ian tampoco hay mucho de qué hablar, porque realmente no se le conoce, sólo una pequeña parte de lo que le motiva a participar en un juego como Nerve. Otra de las cosas más absurdas del libro es que a Vee le comienza a gustar y se enamora de él en una sola noche sin conocerle ni nada.
También, Ian ayuda a Vee, pero si de verdad le gustara o estuviera enamorado de ella, no la animaría a seguir jugando, sino todo lo contrario, que se retirara.
 A pesar de todo esto, la trama de Nerve me mantenía leyendo el libro para ver qué pasaba al final, pero no había nada que lo salvara. Lo peor de este libro es el final, si a eso se le puede llamar final porque todavía sigo flipando. La pluma de la autora es muy simple, pero lo más interesante de todo es la facilidad que ha tenido para crear retos peligrosos y a la vez absurdos. Lo mejor del libro claramente es el juego, Nerve, es una idea súper interesante que si la escritora lo hubiera sabido llevar mejor o si se hubiera molestado en escribir más páginas para aclarar cosas que necesitaban ser aclaradas, podría haber salido un buen libro.

En resumen, Nerve es un libro que prometía mucho pero que se ha quedado en nada. Creo que la película que han hecho y que se estrena en agosto tiene mucha mejor pinta que el propio libro. No recomiendo leer este libro, es una completa pérdida de tiempo. Si le doy esta puntuación es porque me mantuvo entretenida.

                        PUNTUACIÓN


4 comentarios:

  1. Es muy molesto coger un libro con ganas y que pase estas cosas.

    ¡Espero que tengas suerte en tu propia lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y lo peor que el libro esté sobrevalorado.
      ¡Muchas gracias y espero que tu lectura te esté gustando!

      Eliminar
  2. Hola! vengo de http://lecturasinfiniitas.blogspot.cl y quiero que sepas que te he nominado a Best blog awards. Puedes encontrar en mi blog lo que debes hacer para participar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por nominarnos, y participamos. En cuanto pueda lo hago que ahora ando muy liada.
      Saludos.

      Eliminar