jueves, 21 de julio de 2016

LIBRO: Dos Almas

Título original: Soulmates
Autor/ra: Holly Bourne
Editorial: B de Blok
Nº de páginas: 448

                 SINOPSIS

Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. 
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. 
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»


                            RESEÑA


Tenía ganas de leerme el libro porque Eva me había dicho que estaba muy bien, y como tenemos gustos similares empecé este libro pensando que me iba a gustar. El libro también me atrajo por su portada tan bonita y su sinopsis.

Lo personajes son redondos y evolucionan a lo largo de la historia, pero no me gustaron porque para tener diecisiete años a veces se comportan como críos y otras no. Respecto a Poppy, me gustaba que tuviera una manera diferente de pensar respecto al resto de la gente, pero me parece que es una chica ingenua y tonta porque a una de las personas a las que llama amiga, no es su amiga y me refiero a Ruth (ya lo entenderéis). Noah tiene un comportamiento más adulto, y es quien pone un poco de racionalidad a la relación, aunque hay momentos en los que creía que era bipolar. Lo mejor del libro es la manera de ver a las almas gemelas y lo que esto produce. Además te da una explicación "científica" que para ser ficticia tiene bastante sentido en el libro y es muy interesante. Holly Bourne consigue llevar la trama del libro muy bien y con unas descripciones sobre las almas gemelas muy detalladas. La pluma de la autora es bastante simple.

En resumen, Dos Almas es un libro atrevido, diferente y especial. Recomiendo este libro a todos a los que os guste el romance y los libros sobre las almas gemelas. Aunque los protagonistas dejen mucho que desear la historia sobre las almas gemelas de este libro es genial.

                     PUNTUACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario