martes, 16 de agosto de 2016

LIBRO: Ángel Mecánico

Título original: Clockwork Angel
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1
Autor/ra: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 448


               SINOPSIS


Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



                                    RESEÑA

Empecé a leer este libro con muy pocas ganas, porque todo lo que quería hacer era leer el cuarto libro de la saga principal y no este, así que es probable que eso haya influido en mí al formarme una opinión sobre el libro cuando lo estaba leyendo.

Mientras leía este libro no entendía por qué había que intercalar esta trilogía con la saga principal, y al finalizar la lectura seguía sin tener la más mínima idea. Como estoy haciendo la reseña de Ángel Mecánico tras haber comenzado a leer Ciudad de los Ángeles Caídos, ahora sé que por mucho que me moleste, es necesario intercalar estas dos sagas para comprender lo que sucede en la saga principal y conocer los detalles importantes, así como otros personajes que se han mencionado en este primer libro de la saga Los Orígenes.
Respecto a la historia, me parece muy interesante conocer cómo funcionaban las cosas en el mundo de los cazadores de sombras en otro siglo. Los personajes no me han terminado de convencer por su manera de ver las cosas, sobre todo la de Tessa; pero sé que es necesario que ella piense así por la época en la que está ambientada la historia, donde se creía que las mujeres no servían para nada salvo para cuidar de la casa y los niños, y eso me molesta, pero me fastidia aún más que las propias mujeres pensaran que eso era cierto, como parece pensar en la mayoría de los casos Tessa. Jem me parece un amor de chico, tierno, sincero y leal. Will es el que más me atrae de los dos pero me cansa el espíritu tan destructivo que tiene, debe ser que ese espíritu viene de familia (los que habéis leído la saga me entenderéis). Charlotte y Henry me encantan y Jessamine me parece que es un personaje que sobra, no aporta nada a la novela.
Cassandra Clare sigue sorprendiéndome con esa facilidad que tiene de torcer las cosas y dar giros alucinantes en los momentos más inesperados y su pluma sigue mejorando con cada libro que escribe.
Este libro no aporta mucha información y no he llegado a sumergirme en el como en los libros de la saga principal, pero sigo diciendo que puede que sea porque desde el primer momento no quería leerle porque quería seguir con la saga principal y también ha tenido mucho que ver con la época en la que está escrito porque odio como tratan a la mujer en esa época y no suelo leer libros que estén ambientados en siglos anteriores.

En resumen. Ángel Mecánico me ha decepcionado porque esperaba más de él porque los otros libros me han encantado. Esto no quiere decir que no lo recomiende porque a pesar de que no me haya sumergido en la historia me ha gustado.


                        PUNTUACIÓN


4 comentarios:

  1. Hola, he empezado la saga de cazadores de sombras hace un mes o así, ya que el primero lo tenía la biblioteca de mi pueblo, pero ahora me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo, ya que solo tenía el primero. A mi me ha encantado y espero muy pronto poderme comprar los siguientes para leerlos. Besos, te leo.
    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te animo a seguir leyendo la saga porque con cada libro las cosas se ponen más interesantes y Cassandra Clare ha logrado crear un mundo sobrenatural muy bien formado.
      Besos y nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirnos y ya te seguimos.

      Eliminar