viernes, 13 de mayo de 2016

LIBRO: Desde que te fuiste

                                                                   

Título original: Since you've been gone
Autor/ra: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 410

                               SINOPSIS

La Emily Pre-Solane no asistía a fiestas, apenas le hablaba a los chicos, y no llevaba a cabo nada demasiado loco. Introduzcan a Sloane, un tornado social y la mejor clase de mejor amiga —esa que te arranca fuera de tu caparazón. Pero justo antes de lo que debía ser un verano épico, Sloane simplemente… desaparece. Nada de notas. Nada de llamadas. Nada de mensajes. Nada de Sloane. Solamente deja una rara lista de cosas por hacer. En ella se encuentran trece cosas definitivamente bizarras elegidas por Sloane que Emily nunca intentaría… a menos que le indiquen el camino de vuelta a su mejor amiga. ¿Recoger manzanas de noche? De acuerdo, bastante fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Seguro, ¿por qué no? ¿Besar a un extraño? Espera… ¿qué?
Realizar las tareas de esa lista significaría pasar por muchas primeras veces. Pero Emily tiene todo un inesperado verano frente a ella, y con la ayuda de Frank Porter (algo totalmente inesperado) podrá lograrlo. ¿Quién sabe lo que encontrará?
¿Ir a nadar desnuda? Um…


                                                                  RESEÑA

Emily es una chica que es muy tímida, todo lo contrario a su mejor amiga Sloane, y cuando está con ella se atreve a hacer cosas que nunca habría hecho ella sola, por lo tanto, tienen personalidades diferentes pero se apoyan la una en la otra.

Un día todo cambia cuando Emily llega a casa y Sloane ha desaparecido, dejando una misteriosa carta con una lista. Emily decide hacer todas las cosas que están en la lista porque cree que cuando la termine la va a encontrar.

 He de decir que el libro me sorprendió mucho, ya que tenía pocas expectativas sobre él, porque no es el tipo de libro que me gusta leer, pero todo cambió cuando empecé a leerlo.

Me ha encantado el libro, es el libro perfecto para leer en verano. Nos aventuramos en el verano de Emily y estaremos deseando que llegue una de las "pruebas" citadas en la lista de Sloane, para ver cómo se desarrollará y con quién estará y finalmente si es capaz de hacerlo sin la ayuda de Sloane.

Lo mejor del libro es que no se centra en la típica historia de amor que a la mayoría nos gusta, es un libro sobre el valor de la amistad, la juventud y todos los veranos inolvidables que hay en ella.

También habrá amor en este libro que encontraremos con un chico llamado Franc Porter que nos enseña al principio el valor de la amistad (junto con Collins y Dawn) y finalmente más tarde el amor... y que no todo es tan bueno como  parece, las cosas siempre se tuercen cuando menos lo esperamos.

"No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y de todos modos, las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer."



                                         PUNTUACIÓN

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario