viernes, 13 de mayo de 2016

LIBRO: The Duff

 Título original: The Duff
 Autor/ra: Kody Keplinger
 Editorial: Plataforma Neo
 Nº de páginas: 280


                                                                SINOPSIS    

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wsley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff-apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.


Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



                                                      RESEÑA 

Veremos cómo Bianca se encuentra con una serie de complicaciones que la afectan a ella y a su familia, cómo se enfrenta a ellos.

Bianca es una chica de 17 años un tanto cínica, sarcástica y divertida, no la importa lo que la gente piense de ella, o al menos eso es lo que quiere que piense la gente. Las cosas comienzan a cambiar para ella cuando la persona que más "odia" la llama Duff (la amiga fea y gorda).

Wesley Rush es el mujeriego del instituto, es arrogante y engreido, pero también es atento y comprensivo, una faceta que esconde de la gente.

Las mejores amigas de Bianca son completamente adorables, pero bastante ciegas. Casay, es una animadora y lleva siendo amiga de Bianca desde que eran muy pequeñas, es la más extrovertida del grupo, y es la que mejor conoce a Bianca. Jessica, es todo lo contrario, es una chica muy inocente y un poco atolondrada que quiere lo mejor para sus dos mejores amigas.

Esta historia me llamó mucho la atención, creía que iba a ser una historia muy superficial, basándose solo en el físico y la apariencia de las personas, pero me equivoqué. Este libro muestra los problemas que tenemos los adolescentes en nuestra vida diaria, y finalmente nos enseña que tenemos que cometer errores, que es algo natural y necesario.

Veremos como Bianca, sus amigas y Wesley van madurando a lo largo del libro y como afrontan y resuelven sus problemas

Respecto a la relación entre Wesley y Bianca, se nota que hay una conexión entre ellos desde el principio, y poco a poco, todas caeremos completamente enamoradas del arrogante y sexy Wesley Rush.

"Wesley Rush no persigue a las chicas, pero a ti sí te perseguiré."

                  PUNTUACIÓN



               

No hay comentarios:

Publicar un comentario