miércoles, 1 de junio de 2016

LIBRO: Todas las hadas del reino

Título original: Todas las hadas del reino
Autor/ra: Laura Gallego
Editorial: Montena
Nº de páginas: 476

              SINOPSIS

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

                                            RESEÑA

Llevaba mucho tiempo queriendo leer Todas las hadas del reino, en un principio por la portada que tan bonita que tiene, pero tras leer la sinopsis, me di cuenta de que tenía que tener este libro entre mis manos porque tenía un buen presentimiento sobre él... Y no me equivoqué.

El libro está compuesto por pequeños capítulos de dos o tres páginas que hacen que la lectura sea muy amena, ya que cada capítulo se centra en unos personajes determinados y una idea concreta. Cabe destacar (como en cada libro de Laura Gallego) la prosa tan bonita que tiene.

Respecto a los personajes, hay muchísimos, pero se centra en Camelia, la protagonista, un hada madrina que se desvive por sus ahijados, y que evoluciona de una manera sorprendente, que no me imaginaba para nada dicha evolución; Ren, un zorro ancestral al que al final cogí un gran cariño; las hadas, muy bien elaboradas, y Simón personaje que al principio me maravilló por ser tan apasionado y dedicado y luego me decepcionó.
Las referencias a cuentos de nuestra infancia son una maravilla y me hicieron rememorar mi infancia.

En resumen, Todas las hadas del reino es una genialidad, lleno de criaturas mágicas, mucha magia, amor y pasión. Sin duda es una gran lectura, que recomiendo a todo el mundo que le guste la fantasía épica.

                        PUNTUACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario