viernes, 12 de agosto de 2016

LIBRO: Ciudad de Cristal

Título original: City of Glass
Saga: Cazadores de Sombras: The Mortal Instruments #3
Autor/ra: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 544


              SINOPSIS


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?
                                                                                                                            


                                    RESEÑA 

Después de leer Ciudad de Ceniza tenía muchas ganas de leer el tercer libro, Ciudad de Cristal y por lo que veo cada libro es mejor que el anterior.

Los personajes siguen evolucionando, los que más me han sorprendido son Jace, Isabelle y Simon. Por fin Jace deja caer esa coraza que se formó con el sarcasmo y la indiferencia, por lo tanto, en este tercer libro llegamos a conocer al verdadero Jace, además de descubrir más cosas sobre su infancia. Isabelle se muestra más humana de lo que aparentaba ser en los dos anteriores libros, conocemos a una chica que se preocupa por su familia y que tiene sentimientos. Simon se va dando cuenta de que ya no es un mundano y tiene que empezar a actuar como tal afrontando las cosas. Alec va a dar un gran paso que os dejará alucinados. Suceden cosas que creía imposibles y hay algunos personajes que no me terminan de convencer nada de nada como Raphael o Aline.
Los problemas que se plantearon anteriormente se resuelven en este libro de una manera tajante y detallada, aunque también deja cosas sin resolver importantes.
En Ciudad de Cristal por fin se conoce Idris y Alicante y no son nada como me lo imaginaba, me decepcionó un poco.
Espero que en los próximos libros se centren más en lo que puede hacer Clary y en resolver los espacios en blanco de sus recuerdos.
Cassandra Clare sigue alucinándome con los giros tan sorprendentes y tan inesperados que hace. También tenemos un nuevo villano al cual odiar.
Me pone muy nerviosa tener que alternar los siguientes tres libros con la saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes porque me deja con la intriga para saber qué pasa, por lo que no tengo nada de ganas de leer Ángel Mecánico.

En resumen, Ciudad de Cristal te dejará con la boca abierta, es un libro adictivo y sorprendente y te dejará con ganas de más. Lo recomiendo totalmente. Es un tercer libro mejor que el primero y el segundo donde Cassandra Clare va creciendo como escritora.

                           PUNTUACIÓN




8 comentarios:

  1. ¡Hola! este es mi libro favorito de los 5 de la saga que lei. En mi opinión debería haberse acabado aquí, pero bueno.
    Besos:3 yo también lo disfruté mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi es el que más me ha gustado por el momento, pero necesito saber más sobre todos los personajes, así que me alegro de que Cassandra Clare decidiera hacer más libros de la saga principal.
      ¡Besos y me alegro de que a ti te gustara tanto como a mi!

      Eliminar
  2. Amo cazadores de sombras, es de mis sagas favoritas!
    Buena reseña :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas.
      Me alegro de que te haya gustado :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, no he leido nada de estos libros aún, lo hare cuando tenga un hueco, ;) Soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pasaba para avisarte que te he nominado a un tag que puedes ver en mi blog http://lecturasinfiniitas.blogspot.cl

    PD: Me encanta cazadores de sombras<3.

    Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por nominarme al tag, en cuanto pueda lo hago que se me van acumulando.
      Es de las mejores sagas que he leído.
      Nos leemos!

      Eliminar