miércoles, 3 de agosto de 2016

LIBRO: Ciudad de Hueso

Título original: City of Bones
Saga: Cazadores de sombras: The mortal instruments #1
Autor/ra: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 512

               SINOPSIS

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


                                     RESEÑA

He de admitir que lo que me determinó a comenzar a leer esta saga de libros fue su película que ha sido muy criticada. A mí la película me gustó y ahora después de haber leído el libro, sé que se cargan el libro, pero me sigue gustando la película.

Todas las reseñas o vídeos de YouTube que he visto sobre la saga son muy buenos y sobre este libro en particular también, por lo tanto, mis expectativas con este libro eran bastante altas. Los personajes están muy bien desarrollados con una clara evolución por parte de todos los personajes, pero quiero centrarme en los dos personajes principales, Clary y Jace. Clary es un poco un personaje tópico porque es la típica chica en apuros que necesita ayuda, pero luego queda claro que no es así porque ella quiere ser partícipe de las cosas. También se le da una apariencia física fuera de lo común, no es el típico bellezón de un metro setenta, no, es una chica bajita, pelirroja y con muchas pecas. Por otro lado, Jace también parecía un tópico total, el chico guapo de siempre que se lo tiene muy creído, pero con él eso va más allá, Su yoísmo, egocentrismo y superficialidad son su coraza para mantener a la gente apartada y lo lleva totalmente al extremo.
El mundo mágico y las criaturas sobrenaturales que aparecen, son de lo mejor que he leído. Es un mundo perfectamente construido y muy bien detallado, cada criatura y elemento que aparece.
Cassandra Clare tiene una pluma muy fluida, sus libros están muy bien descritos, y esos giros que hace a lo largo del libro son sorprendente y alucinantes, porque me dejaron con la boca abierta, ya que no imaginaba que la historia se pudiera enrevesar más.

En resumen, Ciudad de Hueso es un libro con un mundo y una historia absorbente, increíble y muy misteriosa, pero quizá me esperaba algo más del libro porque noté que me faltaba algo y no se el qué. Eso sí, todos los que no os hayáis decidido a leer esta saga todavía, adelante yo estoy totalmente enganchada al mundo de los cazadores de sombras de Cassandra Clare.


                                PUNTUACIÓN




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace unos años y me gustó, pero creo que tiene mucho relleno y que alarga demasiado la saga.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi la verdad que no me parece que tenga mucho relleno, también es que me gusta que una saga tenga muchos libros.
      Besos!

      Eliminar